Minestrone

Publié le 2 Septembre 2013

Minestrone

(para 6-8 personas)

Ingredientes:

1 ramita de tomillo y romero

1 trozo de chorizo ​​(opcional)

250 gr de tocino

1 cucharada de pasta de tomate concentrado

1 pizca de pimentón

Tabasco (opcional)

1 cubo de caldo de pollo o (una olla de caldo Knorr) (opcional)

2 o 3 puñados de fideos

1 pieza de queso parmesano viejo y seco (opcional)

Aceite de oliva

2 litros de agua aprox.

Sal y pimienta

Para las verduras:

4 patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 puerro

1 tallo de apio

1 tallo de la costa acelgas

1 trozo de hinojo

1/2 pimiento rojo

1 puñado de judías verdes

250 gr frijoles o habichuelas (blancas o rojas (aquí en lata)

 

1 pieza de queso parmesano fresco o rallado

Algunas rebanadas de pan tostado en aceite de oliva (se frota con ajo) 


Paso:

Comience por la preparación por las verduras después de lavarlas y de haberlas bien escurrido, pelar las que lo necesitan. Reservar las hojas de las acelga verdes y las del apio. Cortar todas las verduras en trocitos, incluido las patatas en cubos, todos aproximadamente del mismo tamaño para que la cochura sea regular. Picar el ajo y picar la cebolla.

En una olla, una cacerola o como en este caso una olla de barro, en primero freír el tocino, si usted ve que suelta demasiado grasa, desengrasar. Vierta un poco de aceite de oliva y añadir el pimiento cortado en cubitos, el chorizo ​​y la cebolla con el ajo picado, mas las ramitas de romero y de tomillo. A fuego lento rebozar y continuar llenando poco a poco la olla de verduras, terminar por las patatas y las hojas de apio verde picada y las de las acelgas. Echar una pizca de sal y de pimienta.

Machacar el cubo de pollo (opcional) en las verduras, agregar la pasta de tomate concentrado y una pizca de pimentón. Verter bastante agua, porque al final los fideos absorberán bastante de esta, entonces adaptar a la cantidad de verduras. Echar un viejo pedazo de parmesano si lo tiene, para que se derrita durante la cocción y le dé un buen sabor a la sopa.

Por lo tanto, dejar cocer el minestrón durante un mínimo de 60 minutos a fuego lento o poco burbujeante.

Probar la sopa y ajuste el gusto si es necesario con sal o pimienta, personalmente me gusta ponerle también unas gotas de Tabasco. Agregue entonces las habichuelas o los frijoles rojos o blancos cocidos, después de haber sido lavados y escurridos. Terminar por echar en el minestrón los fideos. Cocer unos 5 minutos más, y cortar el fuego.

 

Ponga su sopera en el centro de la mesa, y servir la sopa en un hermoso plato hondo o un bol agradable con parmesano recién rallado y espolvoreado por encima, servir al lado un poco de pan tostado con aceite de oliva para acompañar.


Sugerencia, truco o variante:

Se puede servir esta sopa al día siguiente, que sin duda será mejor y tendrá más gusto. Se mantendrá un par de días sin problemas en su refrigerador, se congela muy bien también. Personaliza este minestrón a tu gusto con las verduras de la temporada, en verano añadir algunos tomates frescos. Puse en esta receta unos fideos, pero otra pequeña pasta o arroz también son adecuados. Igual que si queréis cocinar las habichuelas o frijoles, dejarla en agua toda la noche y echarlas al inicio de la cocción de la sopa. Si veis que la sopa ha demasiado absorbido el líquido sólo tiene que añadir un poco de agua antes de recalentar nuevamente.

“El Minestrone”, minestrón viene de " minestrare " una sopa que se ofrecía durante años a la mesa de los monjes viajeros, pidiendo hospitalidad.

 

 

Buen Provecho!
Ana 

NEWSLETTER

Inscription à la newsletter

Rédigé par Ana Luthi

Publié dans #Recetas en Español

Repost 0
Commenter cet article

Glendora Cosmetic Dentist 08/12/2014 01:01

The challenge in cooking is just minimal. Most of the people see some opportunities in letting others cook.