Tartar de Ternera con Hierbas Frescas

Publié le 10 Octobre 2013

Tartar de Ternera con Hierbas Frescas

 (para 4 personas)

Ingredientes:

720 a 800 gramos de tartar de carne de ternera (rumsteack, filete) (la carne picada a mano con el cuchillo no a la maquina)

1 pequeño manojo de hierbas frescas de su elección (aquí: albahaca y cebollino)

1 chalota

1/2 diente de ajo ( o un toque solo)

1 yema de huevo           

1 filete de anchoa (con sal)

1 cucharada de alcaparras

1 pepinillo (encurtido)

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de salsa de kétchup

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de brandy

1 cucharita de salsa teriyaki (puede ser facultativa o se puede remplazar por una salsa Worcestershire)

1 pocas gotas de Tabasco

1 chorrito de aceite de avellana  o de oliva

Pimienta del molino

Guarniciones: papas fritas, tostadas y mantequilla salada

Preparación:

Comience por picar finamente la chalota con el ajo, la anchoa y las alcaparras y el pepinillo. Picar las hierbas de su elección aquí: cebollino y albahaca griega.

Ponga el todo en un recipiente grande y agregue el kétchup, la yema de huevo, la mostaza, la salsa de soya, la teriyaki o la salsa Worcestershire, echar unas buenas gotas de Tabasco, el brandy y una buena vuelta de pimienta del molino, añadir una línea de aceite de avellana o de oliva. Batir todo esto con un tenedor mismo.

Probar esta salsa por si hace falta añadir algunas gotas de Tabasco más, según sus gustos. No pongáis sal a esta preparación porque la salsa teriyaki y la soja, con el filete de anchoa están ya sumisamente salados.

Si habéis comprado un trozo de carne sin que el carnicero lo hayas preparado para un tartar, cortar la carne, con un buen cuchillo, muy finita como si fuera picada a máquina. Pero para el tartar es muchísimo mejor por razones higiénicas y de sabor cortar la carne con el cuchillo. La carne debe de ser de una frescura irreprochable. Algunos les gustan más picada que a otros, hacerlo como os gustes.

Añadir la carne a la marinada o a la salsa ya preparada. Bien mezclarla a esta. Cubrirla con un papel alimentario plástico transparente y guardarla en la nevera, mientras que se prepara lo de más de las guarniciones, como las papas fritas y las tostadas.

Servir el tartar de ternera en un bonito plato y degustar.

Sugerencias:

 Puede utilizar este tartar de entrada, o como plato principal, revisar entonces las cantidades de carne y de las guarniciones. Si os queda tartar, la carne cruda teniendo que consumirse muy pronto, mejor dicho… al minuto, lo mejor es de preparar con el resto unas albóndigas, o unas hamburguesas, hacerlas o congelarlas inmediatamente para otro dia.

 

Bon Appétit!
Buen Provecho!
Ana 

NEWSLETTER

Inscription à la newsletter

Rédigé par Ana Luthi

Publié dans #Recetas en Español

Repost 0
Commenter cet article

BentleyForbes 16/10/2014 15:57

Not all people can carry that kind of food. It depends on how it is prepared also.